sábado, 13 de marzo de 2010

Retro Madrid, la feria de la escena informática retro

Retro Madrid 2010Los nostálgicos del Spectrum, del Commodore Amiga, el Amstrad o las primeras consolas NES tiene una cita ineludible este sábado, 13 de marzo, con la feria RetroMadrid 2010. La feria viene celebrándose desde 2008, es heredera de la MadriSX (que comenzó en 1995) tiene como objetivo celebrar la cultura tecnologíca clásica de los 60, 70 y 80 o, como sus creadores dicen, conocer el pasado para entender el futuro.

RetroMadrid tiene lugar en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Computense de Madrid. La feria dura sólo un día, pero la entrada es libre desde que se inaugura, a las 10 de la mañana, hasta las 20:30 de la tarde.

Entre las actividades previstas este año, las estrellas son la conferencia: “Videojuegos clásicos, el proceso creativo de un arte”, que será impartida por Pedro Antonio González, director del máster en Desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense y Fernando Sangregorio, ilustrador que dió vida a las portadas de videojuegos de los 80 para compañías españolas como Dinamic o Topo.

Más información: www.retromadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario