sábado, 13 de febrero de 2010

Qué distro de Linux te parece mejor

Distribuciones de LinuxEstaba leyendo algunos post sobre Linux, y me surge la duda sobre qué distribución puede ser la más adecuada para una persona que quiere instalar Linux en un netbook y trastear con el sistema operativo para aprender los entresijos del mismo.
En la web linux.com aparece un artículo sobre las mejores distros para ti, francamente, me hago la picha un lio porque por todas partes aparece Ubuntu pero, y Debian, ¿no deriba Ubuntu de Debian?

A mi lo que me gustaría es aprender a instalar el kernel, aprender el uso de los módulos, saber configurar el hardware (video, teclado, trackpad, red...), instalar sofware y configurarlo según mis necesidades, por ejemplo un servidor web, una base de datos, cosas así. Claro está, no trabajaría con un netbook sino con un sobremesa, lo del netbook es para llevarlo de un lado a otro.

Por todas partes hay manuales, webs, blogs, que hablan de Linux pero mi experiencia hace años con Linux no fue de lo más agradable, siempre las cosas fallaban por problemas de configuración, para instalar algo había que echar más horas que un reloj a los manuales y a internet, en fin, que lo interesante es conocer el sistema para saber dónde meter mano, pero no cada vez que instalas algo tirarte dos horas o más para hacer que funcione, esto no es eficiente.

Espero vuestras opiniones, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario