martes, 22 de diciembre de 2009

Guardar videos de Youtube

Para aquellos que quieran descargar un video de YouTube y no encontraban una forma fácil de hacerlo, he encontrado BajaTube.

Es una aplicación web destinada a descargar videos de YouTube, en el que sólo es necesario tener copiada la URL del video a descargar, pegarla en un pequeño cuadro y esperar menos de 5 segundos mientras se genera el enlace de descarga. Y si no aparece el browser automáticamente que te pregunta donde guardarlo, pulsas en el enlace "Si no te aparece la ventana de descargar en 5 segundos clica aquí" y problema resuelto.

Ahora bien, no todo iba a ser tan fácil, los videos son descargados directamente a nuestro ordenador en formato FLV, formato que, aunque ya se encuentra bastante difundido, no parece muy legible a la hora de meter el video en el móvil, en un mp4, etc... cosas de la ciencia.

La web nos propone bajarnos un software que pasa el formato FLV a AVI, a MPEG o a WMV, pero yo propongo que os bajéis un programita, también gratis y en castellano, que te pasa a multiples formatos: Any Video Converter


Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario