viernes, 6 de noviembre de 2009

No mienta por teléfono, Agnitio le reconocerá

Pantalla de Agtinio
Hace aproximadamente un año y medio, un afamado abogado de Malasia fue filmado accidentalmente por su sobrino, que después colgó el vídeo doméstico en YouTube.

Las imágenes mostraban al abogado hablando por teléfono y se escuchaba cómo hablaba de sus posibilidades con los distintos magistrados del Tribunal Supremo del país.

Pronto, este personaje fue imputado, pero en su defensa alegó que el vídeo estaba manipulado y que ésa no era su voz. “Dos policías forenses malayos se presentaron de pronto en Madrid preguntando por la tecnología de Agnitio”, cuentan fuentes de la empresa.

Agnitio es una firma española que desarrolla software de biometría de voz. Es decir, programas que determinan las vibraciones de la voz de cada persona. “Cambiar el tono o ponerse un pañuelo delante de la boca no sirve de nada, porque la garganta sigue siendo la misma”, asegura Emilio Martínez, consejero delegado de Agnitio. Por supuesto, la biometría no entiende de idiomas, con lo que la tecnología es válida para cualquier país del mundo.

Algunas firmas usan este sistema para identificar a empleados y clientes telemáticamente.
En la actualidad, departamentos de policía de 23 países emplean el software de Agnitio, sobre todo, como prueba forense. También los servicios secretos de inteligencia y el mundo judicial usan el reconocimiento de la voz para determinar la autoría de un hecho. El grupo compite con media docena de empresas en el mundo. “Nuestro sistema detecta posibles cortes y manipulaciones de las grabaciones”, destaca Martínez.

Fuente de la noticia: www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario